Resultados en el caso Ayotzinapa pide Morena en el Congreso del Estado

La  Paz, Baja California Sur a 27 de Septiembre de 2016.- Al cumplirse dos años de la desaparición de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa, la Diputada del Morena, Guadalupe Rojas señaló que estos hechos “son un eslabón más de la cadena de actos de represión, abuso de fuerza e injusticia contra poblaciones pobres y marginadas”.

Pidió a todas las autoridades que ocupan un cargo público que cumplan con su trabajo, “honrando la palabra, honrando la verdad, que den solución al caso que hoy a dos años de distancia sigue sin resolverse”.

En pronunciamiento la legisladora recordó que actos de represión como los ocurridos en los años 60 y 70 son ejemplo claro de un sistema represor, añadiendo que el caso de Iguala ocurrido hace un par de años “causaron mucho más ira y conmoción, porque sus blancos fueron estudiantes. Tal odio y desprecio por los jóvenes y la vida humana no se había visto desde la matanza de Tlatelolco en octubre de 1968.

En su intervención se preguntó: Morena y miles de mexicanos nos preguntamos: qué cosecha un país que siembra cuerpos.  Rojas Moreno enfatizó que aspectos como la tirutura, corrupción e incompetencia “se han convertido en vicios típicos del gobierno, mismos que están presentes en el caso Ayotzinapa.

 

Los comentarios están cerrados.