Resultados de admisión al Sistema Educativo Militar 2022 se publicarán en julio

Los resultados se publicarán en el sitio web https://www.gob.mx/sedena

El proceso de Admisión General al Sistema Educativo Militar 2022 se encuentra en su última etapa. Así lo comentó el teniente Raúl Aguilar Serna, validador del Centro de Examen No. 12 de la Tercera Zona Militar. Mencionó que este 13 y 14 de junio se está llevando a cabo en Hospital Militar Regional un examen médico integral que determinará si los aspirantes son aptos para ingresar a las fuerzas armadas.

“Para verificar que se encuentren sanos nuestros participantes que se encuentran ahorita ya preseleccionados. Son una serie de estudios de laboratorio, rayos x; se va a revisar lo que es que no tengan caries; que se encuentren aptos para poder ingresar a lo que es el plantel al que están participando”, detalló.

De los casi 160 aspirantes que presentaron su documentación, actualmente solo 33 continúan en el proceso. Será a mediados de julio cuando descubran si fueron seleccionados para formar parte del Sistema Educativo Militar.

“La publicación de resultados se va a llevar a cabo del 11 al 22 de julio en la página oficial de la Secretaría que es www.gob.mx/sedena. Con su número de participante los chicos van a ingresar y les va a arrojar si se encuentran aptos o no aptos para ingresar a su plantel de lección”, puntualizó.

Quienes sean admitidos deberán presentarse el día 1 de septiembre a las 8:00 horas en el plantel que hayan seleccionado para iniciar las actividades castrenses y su adiestramiento en el cambio de la vida civil a la vida militar.

El teniente Aguilar Serna mencionó que la Escuela Militar de Medicina es el plantel con la mayor demanda educativa. Le siguen el Heroico Colegio Militar y la Escuela Militar de Aviación.

Los comentarios están cerrados.