Se han retirado más de 40 mil toneladas de basura en arroyos

Personal de Servicios Públicos realizan el saneamientos de los arroyos, sin embargo, es un cuento de nunca acabar y es que en varias ocasiones han tenido que repetir los trabajos.

Leonel Leyva Luna, director municipal de Servicios Públicos en Los Cabos, dio a conocer que en más de un mes, se han recolectado arriba de 42 mil toneladas de basura de los arroyos del municipio, un cuento de nunca acabar, debido a que más tardan en limpiar la zona, cuando a las horas ya está igual, por lo que tienen que repetir el trabajo ante la falta de atención y conciencia ciudadana.

Explicó que la limpieza de los arroyos, es un tema que ocupa y preocupa a esta dependencia municipal, y es que hay personas que tienen el mal hábito de depositar la basura en los lechos de la corriente pluvial, sin importar el grave impacto, un problema ambiental que ha sido atacado.

Y es que, en los recorridos realizados por este medio informativo, se aprecia como el arroyo y demás áreas de escurrimiento ubicados dentro de la mancha urbana, se encuentran llenos de basura y a pesar de que los mismos vecinos del lugar han señalado que limpian el área dentro de sus posibilidades, las horas ya está igual o peor de sucio.

Basura en arroyo

Por su parte el funcionario municipal dijo, que las acciones de saneamiento dieron inicio el pasado mes de mayo, tiempo en el que han recolectado toneladas de desechos domésticos y de la construcción, entre otros desperdicios.

“Desde el pasado 7 de mayo que iniciamos en arroyo Salto Seco en Cabo San Lucas y actualmente continuamos con el arroyo de San José, recolectando alrededor de 42 mil toneladas de escombro, basura y cacharros, de todo lo que nos genera la ciudadanía que va y lo deposita”. 

Hizo el llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia y dejen de tirar la basura en los cauces de los arroyos, debido a que todos esos desechos van a dar al mar.

“De repente nos encontramos en áreas que ya han sido limpiadas y se tienen que volver a sanear, por lo que hay que hacer conciencia de tener una ciudad más limpia y sana”

Leyva Luna dijo que continuarán con los trabajos de saneamiento en los arroyos tanto de Cabo San Lucas como San José del Cabo, debido a que más tardan en limpiar los vecinos y el gobierno, cuando ya los arroyos otra vez están impactados con basura.

 

Los comentarios están cerrados.