Retiran espectacular que infringía reglamento de imagen urbana

Al no contar con un amparo, la empresa que publicitaba un table dance, de común acuerdo retiró el pasado miércoles el espectacular instalado en San José del Cabo, mismo que excedía las medidas estipuladas en el reglamento

Hugo Ubin Méndez Pérez, director municipal de Imagen Urbana, en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos informó que el espectacular instalado en San José del Cabo que quebrantaba el reglamento fue retirado por la misma empresa el pasado 18 de mayo. 

El director Méndez Pérez, expuso que efectuaron el citatorio correspondiente para conocer si la empresa contaba con la documentación o amparo que les permitiera mantener el espectacular, que en principio y por medidas quebrantaba el reglamento.

“Estuvieron las personas de la empresa con la total disponibilidad de acercarse a nosotros y hacer una reunión, si tenían un amparo, pero faltaba un acta que es la sentencia, que es donde dictaminan el fallo a favor, entonces como no se contaba con ese documento en el momento, les requerimos de la forma más amable el poder retirarlo”, destacó y añadió que los acuerdos fueron mutuos entre las dos partes, es decir empresa- ayuntamiento. 

Hugo Ubin Méndez Pérez mencionó que a fin de ahorrarles trámites y complicaciones tales como tener que tramitar un amparo, invitó a la empresa a que solo cumplan con el reglamento, por lo tanto, opten por colocar publicidad menor a los 6 metros cuadrados.

“Ellos nos dijeron, si tú me dices como hacer las cosas, nosotros podemos apoyar en eso, entonces eso hicimos, los invitamos a acercarse cuando quieran colocar algo, precisamente para no caer en incumplimientos”, manifestó.

Finalmente, Méndez Pérez informó que también se estará trabajando en el retiro de las estructuras que abarcan más de los 6 metros, para que con ello no exista la confusión de que en el municipio se puede colocar publicidad excesivamente grande.

Los comentarios están cerrados.