En últimos meses se han retirado 4 redes de pesca en ANP de CSL

Alberto Valerio Verduzco, Capitán de Puerto en Cabo San Lucas, dio a conocer que desde junio hasta la fecha, se han retirado 4 redes de pesca en la bahía, considerada Área Natural Protegida y en el que responsables han sido puestos a disposición, debido a que la actividad de pesca con ese tipo de artes está prohibida.

Indicó que la pesca de orilla o con anzuelo sí está permitido en la zona cercana al Arco, área natural protegida en la que se puede practicarse la pesca con anzuelo o línea, incluso la persona debe contar con permiso de las autoridades marítimas, además de cumplir ciertos horarios.

“Esta autorización son para las personas que se establecieron de antaño, tienen sus permisos para hacer la actividad y horarios, recordemos que ellos llegaron primero a este puerto, por lo que tienen ese derecho, aunque sea área natural protegida pueden llevar la pesca artesanal en la bahía”.

En cuanto a la pregunta expresa de CPS Noticias sobre la pesca con redes muy cerca del Arco de Cabo San Lucas y que ha sido denunciada en grupos de WhatsApp, dijo que los reportes se han atendido obteniendo de ellos buenos resultados.

“Ese tipo de pesca está prohibida ya hemos decomisada 4 redes y los responsables se han puesto a disposición de la autoridad competente que es Conapesca (Comisión Nacional de Pesca)”.

Los comentarios están cerrados.