“Un reto cumplir protocolos en temporada ciclónica”

Ante las primeras lluvias en la municipalidad de Los Cabos, Federico Pineda Garza, comandante de Bomberos de San José del Cabo explicó que el mayor reto en esta temporada ciclónica es el poder salvaguardar a las personas cumpliendo todos los protocolos de salud. 

Destacó que este ha sido uno de los temas más apremiantes durante las sesiones del Consejo Municipal de Protección Civil, pues es importante que todas las partes involucradas respeten los procesos establecidos y eso incluye a la población.

Explicó que es vital que la población contribuya acatando el llamado de las instancias, por ello le pidió estar atentos a los informes de las dependencias correspondientes tales como Protección Civil.

“Es el punto clave, que las personas hagan caso de las recomendaciones que se les dan y seguir cada uno de los pasos y procedimientos que se les van a implementar en los refugios”, afirmó.

Finalmente aseveró que el poder salvaguardar la vida de la población es una tarea en conjunto y más en tiempos de pandemia, por lo que es importante la participación de todos, pues cuidándose uno, se cuida a los demás.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.