Retoma SAPA La Paz pláticas en escuelas para promover la cultura del agua

Con el propósito de fomentar una mayor cultura del agua, y apegándose a los protocolos para cuidar la salud, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), ha retomado las actividades presenciales en escuelas de todos los niveles.

En ese sentido, se han impartido pláticas y dinámicas a distintos grupos, con un aforo máximo de 20 alumnos por grupo, con la finalidad de que comprendan la situación del agua, principalmente en nuestro municipio, sin dejar a un lado la problemática que se presenta a nivel estatal, nacional y mundial.

En ese aspecto, se busca crear conciencia en los niños, adolescentes y jóvenes para que se le otorgue el debido valor a este recurso vital, de forma que, colaboren en sus hogares para administrar, gestionar y cuidar el agua de una mejor manera.

En relación con lo anterior, se proporciona a los alumnos algunos recursos que pueden ser de gran utilidad para el cuidado del agua, tales como una guía de reparación de fugas menores y un pequeño reloj de arena, el cual sirve como un elemento motivacional para reducir el tiempo en la ducha.

Es importante transmitir y explicar a la población a través de distintos medios, la condición del agua en nuestro municipio, de modo que colaboremos y trabajemos en conjunto para preservar el recurso hídrico.

Por lo que este Organismo pone a disposición el número telefónico 612 1238603 y el correo electrónico culturadelagua@sapalapaz.gob.mx para quienes resulten interesados en solicitar este tipo de programas o cualquier información sobre temas referentes a cultura del agua.

Los comentarios están cerrados.