Se retomarán pruebas covid a colaboradores del sector turístico

Continuarán los operativos de vigilancia en la zona turística y comercial para exigir cumplimiento de protocolos sanitarios y no arriesgar el avance en el nivel de semáforo

Con el anuncio de que se retoma el programa con el Gobierno del Estado para la aplicación de pruebas covid a colaboradores del sector hotelero y turístico y que seguirán los operativos de vigilancia por parte de la Coepris y otras instancias para sensibilizar a los giros comerciales que den cumplir con los aforos y medidas sanitarias para evitar un retroceso en el nivel del semáforo, se llevó a cabo este viernes la reunión de la Mesa Covid.

Al término de la reunión, el vocero de la Mesa Covid, Julio Castillo Gómez, informó que se sumó a la mesa el nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Los Cabos que recién tomó protesta, siendo importante su participación porque esta mesa tiene como espíritu tomar decisiones en función de las determinaciones médicas y de especialistas y como sociedad organizada traducirlo en acciones que ayuden a mitigar los contagios por el covid-19.

Reunión de la Mesa Covid en Los Cabos
Mesa Covid

También se sumaron a la mesa el representante del Gobernador del Estado en Los Cabos, Carlos Castro y los nuevos funcionarios municipales quienes coadyuvarán los esfuerzos de coordinación para seguir teniendo positivos resultados en el tema salud.

Consideró que entre los puntos importantes acordados es que se van a seguir realizando supervisiones para sensibilizar a comercios, sobre todo los fines de semana que es cuando hay mayor aforo en los distintos establecimientos.

Reunión de la Mesa Covid en Los Cabos
Mesa Covid

Las autoridades de la Coepris, Inspección Fiscal y Protección Civil, visitarán todas las colonias y la zona turística, principalmente los fines de semana y en la noche que es cuando hay mayor movimiento en la zona turística en el puerto. 

Ante estos operativos, la solicitud del sector empresarial a la Coepris, fue en el sentido de que revisen que los negocios están cerrando a las dos de la mañana, todos sin excepción, porque no están de acuerdo en que se rompan las reglas, todos a cumplir las disposiciones, sostuvo Castillo Gómez.

La Coepris informó que en estos días de recorrido realizaron 162 supervisiones a negocios en zona turística y centro del puerto, abarcando las calles Leona Vicario, Morelos y visitando comercios fijos y semifijos y se seguirá trabajando en ese sentido.

Las áreas operativas del estado y la Coepris se reunirán para programar las acciones próximas a efectuarse en el municipio, para lograr acciones efectivas.

En cuanto al programa de aplicación de pruebas covid en el sector hotelero y turístico, indicó que se había puesto una pausa por los cambios administrativos pero salió a la luz del día que los resultados fueron positivos y este gobierno estatal retomó el esquema y el sector empresarial con gusto lo hará propio y tratará de empujar para que los socios de las diferentes organizaciones vuelvan a retomar el programa y seguir aplicando las pruebas a los colaboradores.

En cuanto a los números, el municipio de Los Cabos amaneció este viernes con 20 casos activos, esta última semana cerró con 7 casos diarios (50 casos positivos en la semana); el número de defunciones ha disminuido, hay 7 personas hospitalizadas, 6 en instituciones pública; de este número 4 están internados en la clínica de Las Palmas, 2 en el Hospital General de Cabo San Lucas y 1 en hospital privado, con un 2 por ciento de hospitalización.

Las recomendaciones de la jurisdicción sanitaria fueron no descuidarse, el uso del cubrebocas es un elemento esencial, lavado de manos y uso del gel antibacterial para evitar contagios.

“No se puede bajar la guardia, estamos bien porque ha habido un proceso de vacunación importante, hemos seguido las reglas y cumplido entre todos, no hay que bajar la guardia, estamos por entrar a la temporada alta y a ese proceso de recuperación de empleo y ante la oportunidad de recuperación del tema económico, no perder esa posibilidad por un retroceso en el semáforo, se espera un buen fin de año con excelente ocupación turística, generación de empleos e ingresos”.

Los comentarios están cerrados.