Retorna el Royal Caribbean al Pacífico a casi una década de ausencia

El domingo se llevará a cabo el intercambio de placa entre la línea naviera y API; este intercambio es el segundo en menos de un mes y fue con Princess

Jorge Méndez, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas dio a conocer en exclusiva para CPS Noticias, que este domingo 21 de noviembre se llevará a cabo el intercambio de placas con una línea naviera que tenía casi una década de no arribar al puerto.

Detalló que el próximo fin de semana se tendrá el intercambio de placas con la línea naviera Royal Caribbean, debido a la llegada del crucero Navigator on the Seas; distinción que se realiza cuando un barco llega por primera vez al destino, en este caso Cabo San Lucas.

Indicó que este tipo de acciones demuestran la confianza de las líneas navieras hacia la Ruta del Pacifico Mexicano en esta nueva realidad, por lo que es apremiante no bajar la guardia en materia de bioseguridad.

Puntualizó, que el pasado primero de noviembre se llevó a cabo el primer intercambio de placas de la temporada de cruceros 2021–2022, con la llegada del Majestic Princess y nuevamente se tendrá este intercambio el domingo con Royal Caribbean.

“Sí en un sólo mes, tenemos 2 barcos por primera vez en  puerto, demuestra la confianza de las líneas navieras y que se suman a todas las empresas navieras que vienen al destino, esperando para noviembre alrededor de 30 cruceros y diciembre 29, mismos que están sujetos a cambio”.

Recalcó que en otras partes del mundo, hay puertos que no han salido de la crisis sanitaria desatada por el Coronavirus, por lo que líneas navieras voltean al Pacifico Mexicano como una atractiva opción para vacacionar.

“En el primer intercambio de placas con el Majestic Princess, el capitán dijo que esta embarcación estaba destinado para recorrer los litorales del oriente es decir,  Asia sin embargo debido a la pandemia la ruta se cambió, lo que es una buena señal”.

Los comentarios están cerrados.