Alcalde afirma que retraso en planta desaladora es por conflictos de intereses

Oscar Leggs afirma que el retraso de la planta desalinizadora se debe a conflictos de intereses, pues el agua siempre ha sido un negocio, pero asegura que, pese a los obstáculos, la planta desalinizadora se construirá

En exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs destacó que el atraso de la nueva planta desalinizadora de Cabo San Lucas se debe al conflicto de intereses y a la falta de voluntad de diversos entes.

“Sigue teniendo retraso por el burocratismo y por la falta de interés de algunos involucrados que no tienen nada que ver con el Ayuntamiento de Los Cabos y próximamente lo vamos a dar a conocer si se nos sigue retrasando esto. Porque no podemos jugar con la gente, con nuestra gente”, destacó. 

Oscar Leggs afirmó que va con todo para que la nueva desaladora y la ampliación que ya se tiene en Cabo San Lucas se de pese que haya gente que esté pugnando por frenarlas. 

“Aun así, con ellos, con los obstáculos que tenemos por parte de quien debería de ayudarnos, la verdad es que no nos va a detener. Vamos a tener esas desaladoras en Los Cabos con o sin el apoyo porque finalmente son los ciudadanos los que requieren el servicio”, enfatizó.

Aseveró que independientemente del atraso con las plantas entre junio y julio Cabo San Lucas contará con más agua, pues están por habilitar un nuevo pozo en el Arroyo Salto Seco, ya que actualmente 45 colonias no cuentan con el suministro de agua. 

En cuanto a las figuras que están obstaculizando la construcción de las plantas, el edil finalmente señaló que lamentablemente son integrantes tanto del gobierno como del sector privado, pues por muchos años el agua ha sido un negocio pero aún sin la voluntad lograrán el objetivo de que Los Cabos tenga agua y si no es a través de la red, será por pipas.

Los comentarios están cerrados.