Retroceder en semáforo covid acabaría con iniciativa privada

Carlos Tinoco Balderas, presidente de Empresarios del Centro Amigos de Cabo San Lucas, dijo que sería un desastre sí Los Cabos regresará al nivel 5 en el Semáforo de Alerta Sanitario, por lo que no se pueden dar el lujo de retroceder, hacerlo se estaría acabando poco a poco con la iniciativa privada, es importante que la población deje de lado la rebeldía y la incredulidad, lo único que generan con su mala conducta es nerviosismo y pánico, por lo que hay que ser responsables, ya que la única ayuda que pueden recibir es por parte de la sociedad.

Detalló que el destino depende en gran medida de la actividad turística, aunque existe el de la construcción, pero finalmente, la plusvalía la determina el extranjero que viene a invertir porque cree en el destino, por lo que empresarios se han dedicado a redoblar esfuerzos en materia sanitaria para mostrar al turista que Los Cabos es un destino seguro, aunque reconoció que hay personas que se quieren pasar de vivas al ser deshonestas e irresponsables.

“Desafortunadamente hay pseudo empresarios que tienen doble moral y les gusta la adrenalina de trabajar fuera de la ley, realizando eventos a puertas cerradas y no seguir al pie de las letras las normas sanitarias, así que con tal de tener una mayor ganancia ponen en riesgo a toda la comunidad, lo que denota la inconsciencia, lo mismo en la gente local que asiste a reuniones sociales, vulnerando con estas malas conductas a toda la comunidad”.

Añadió que hay ciudadanos que salen a divertirse sin importarles nada, realizando y asistiendo a fiestas clandestinas como si fueran realmente necesarias.

“Estamos en riesgo latente de regresar al color rojo en el Semáforo de Alerta Sanitario, lo que nos llevaría a cerrar de nuevo los negocios y en el que muchas empresas ya no abrirán, debido a diversas situaciones entre ellas la falta de incentivos fiscales por parte de la autoridad”.

Subrayó que los empresarios están en una situación por demás adversa, debido a la crisis mundial que desató el Covid-19, pandemia que ha afectado la economía de todos.

“La autoridad se muestra insensible ante los constantes operativos, provocando que propietarios estén nerviosos de abrir sus puertas debido a que inspectores ante el más mínimo detalle ya quieren poner sanción”.

Puntualizó que el empresario está ante una situación compleja ya que hay que cubrir gastos de operatividad, además de pagar nómina, impuestos, Seguro Social, mismo Instituto que al parecer incrementará sus cuotas, acciones insensibles que hacen cuestionar al entrevistado por qué ese afán de acabar con la iniciativa privada.

“Es de suma importancia sensibilizar a la familia, colaboradores y servidores públicos sobre la importancia de cuidarse, el no seguir las recomendaciones sanitarias puede costar muy caro, por lo que hay que abstenernos de las aglomeraciones, las reuniones sociales, fiestas clandestinas, de la rebeldía e incredulidad del Covid-19”.

Abundó que los gobiernos de los Estados Unidos tomaron sus medidas y están requiriendo pruebas negativas y están cuidando de sus ciudadanos para que no emigre el virus, situación que genera nervios y pánico de que algún turista salga positivo.

“Tenemos que navegar de la manera más sana y saludable para pasar esta tormenta”.

Los comentarios están cerrados.