Reúne Los Cabos a karatecas de 10 países en 7º Campeonato Iberoamericano de Karate 2019

Reúne Los Cabos a karatecas de 10 países en 7º Campeonato Iberoamericano de Karate 2019

Los Cabos, B.C.S. 21 Jul (Gobierno Municipal). –Al reunir aproximadamente a 150 karatecas de 10 países y teniendo como invitado especial a Estados Unidos de América, Los Cabos fue sede del 7º Campeonato Iberoamericano de Karate 2019, con las modalidades kata y kumite, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Durante la Copa, organizada por la Federación Iberoamericana de Karate y Artes Marciales Afines, en coordinación con el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, se realizó la presentación y desfile de los países participantes en esta edición: Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Honduras, Venezuela y México.

El mensaje de bienvenida para desear éxito a los participantes, estuvo a cargo del presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales, A.C.,Óscar Godínez Balvas, quien agradeció a través de la representante de la alcaldesa Armida Castro Guzmán el impulso que se le da Deporte en el destino a nivel internacional. Asimismo reconoció el apoyo y trabajo del presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno Marquero.

Posteriormente, la exposición de motivos le correspondió al presidente de la Federación Iberoamericana de Karate y presidente de la Real Federación Española de Karate Antonio Moreno Marquero, quien expresó que“los deportistas son lo más importante de este acto. Deseamos que este encuentro continúe dándole empuje al karate, que ese esfuerzo y el apoyo de todos nosotros se vea reflejado en mejores deportistas”.

Finalmente, la representante de la alcaldesa; Perla Castro Perpuli, aseguró que para la XIII Administración el Deporte es prioridad y en ese sentido ser anfitriones de esta Copa Iberoamericana es muestra de ello.

“Como Gobierno Municipal continuaremos fomentando el Deporte en beneficio de la niñez  y juventud de nuestro municipio. Hoy Los Cabos es el punto de reunión de aproximadamente 150 karatecas en el 7ºCampeonato Iberoamericano de Karate. Gracias por la oportunidad de ser Sede y continuar promoviendo el Deporte a nivel nacional e internacional. Las puertas de la XIII Administración están abiertas”, concluyó.

Cabe mencionar que durante el evento, también se contó con la presencia del secretario general de la Federación Iberoamericana y presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, Oswald Mata; del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Camacho, y del presidente de la Asociación Estatal de Karate y Artes Marciales Afines, José Guadalupe Gómez, así como los presidentes, vicepresidentes y delegados de la Federación de los países invitados.