Revienta acueducto que abastece de agua a CSL

Se rompe acueducto

Una gran fuga de agua se registró después de las 19 horas sobre el Corredor  Turístico pasando el Puente de El Tule con dirección a Cabo San  Lucas, arroyo de vital líquido que corría abundantemente en ambos carriles.  

Cabe destacar que la circulación vial se vio entorpecida por unos minutos debido a que la fuerte corriente del agua arrastraba lodo y piedras que impedían la fluida circulación vial. 

El hecho fue reportado a las autoridades del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cabo San Lucas, mismo que acudieron al lugar de manera inmediata, así también como representantes de Protección Civil del Municipio de Los Cabos.

Francisco Galicia López, gerente del Organismo Operador, dio a conocer que esta gran fuga se debió a que el acueducto que viene de San José del Cabo y que abastece de agua potable a Cabo San Lucas se reventó,  posiblemente por la fuerte presión con la que venía  el agua, hecho que de cualquier modo la autoridad investiga.  

Aseveró que las zonas afectadas serán las de El Tezal, El Caribe y La Cima; “para mañana al medio día estará reparada el desperfecto”.

Comparte