Revisará hoy Mesa de Seguridad operación de los centros de rehabilitación en BCS: Álvaro de la Peña

Revisará hoy Mesa de Seguridad operación de los centros de rehabilitación en BCS: Álvaro de la Peña

San José del Cabo.- Hoy lunes se abordará en la Mesa de Seguridad en la entidad la situación de cómo vienen operando los centros de rehabilitación para adictos en el municipio de Los Cabos y en todo el estado, para su inmediata regulación y control, luego del lamentable hecho ocurrido este fin de semana donde un joven murió en un centro de rehabilitación.

Tras lamentar la muerte del joven en este municipio, el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo aseveró que se tomarán cartas en el asunto desde la Mesa de Seguridad, pero también en el Legislativo, porque es urgente que haya un mejor control de cómo vienen operando dichos establecimientos de atención.

“Lo hemos venido analizando en la Mesa de Seguridad y de igual manera con el Poder Legislativo del Estado se tiene que regular este tema de los centros de rehabilitación, algunos están certificados otros no, entonces la Secretaría de Salud tiene que tener mayores herramientas legales para poder aplicar la normativa correspondiente, vamos a trabajar con el Congreso del Estado para que en muy breve tiempo estemos haciendo esto”, puntualizó.

Aseveró que es un tema que preocupa y ocupa a todos, a la sociedad y autoridades y se actuaría jurídicamente con lo que implique la ley y eso lo tendrá que informar en su momento la Procuraduría estatal.

“El compromiso del Gobierno del Estado en mi persona, vamos a regular de una manera más efectiva, que tenga más herramientas la autoridad para poder tener la posibilidad de hacer visitas al interior de estos lugares, sin duda alguna en todo el estado.

Estos centros de atención para personas con adicciones no pueden estar proliferando sin tener un control real y esto lo tendrá que hacer primero la autoridad municipal, estatal y federal pero sobre todo la Secretaría de Salud, coordinada con las autoridades de la Mesa de Seguridad”, insistió.

Por último aseveró que se actuará conforme a derecho, la Secretaría de Salud hará lo propio, pero también la Procuraduría en la investigación y se sabrá la verdad y con total transparencia, se estará en breve informando ampliamente a la población.