Revisarán recursos de Registro Civil, Público y Control Vehicular

Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos

Ante el recorte presupuestal que está previendo el Ayuntamiento por el orden de los 260 millones de pesos para el ejercicio 2021, tanto la alcaldesa Armida Castro como el Tesorero Municipal, Rigoberto Arce, señalaron que necesitarán pedir ayuda y tocar las puertas tanto del gobierno federal.

En el caso de la autoridad estatal revisar esquemas en lo relativo a los recursos que generan y se canalizan a los ayuntamientos de las dependencias municipales administradas por el gobierno estatal, como son Control Vehícular, Registro Civil y los derechos del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Cabe hacer mención que desde el primero de enero del 2016 aplican estas reformas y adiciones a la Ley de Coordinación Fiscal Estatal y Ley de Derechos y Productos del estado, lo que se le llamó la “Ley Mendoza”.

Al respecto, la munícipe cabeña, al preguntarle si solicitarán como Ayuntamiento que se le regrese la administración de estas dependencias municipales, respondió:

“Habrá un esquema de mesas de trabajo que tendremos que hacer tanto regidores como área de tesorería con fundamentos muy claros sobre todo si la reestructuración del gobierno federal en la cuestión económica no es como era y forzosamente necesitaremos pedir ayuda y tocar las puertas que sean necesarias y si es necesario las tocaremos”.

Al preguntarle si van a solicitar se le devuelva al ayuntamiento la administración de esas dependencias, aseveró:

“Se tiene que hacer el trabajo pero si tenemos que tocar puertas y buscar esquemas de apoyo”.

Por su parte, el Tesorero Municipal, Rigoberto Arce Martínez dijo que se ha hablado respecto a este tema con la munícipe y el síndico y la idea es solicitar la creación de un fideicomiso para dar mayor transparencia a la captación y entrega de esos recursos.

“Para para nosotros es importante darle mayor transparencia esa recuperación sería observar la transparencia, hemos nosotros propuesto en algún momento y lo podemos hacer ya de manera más formal la constitución de un fideicomiso que transparente la captación y entrega de los recursos para tener la certidumbre correspondiente como institución.

Eso se ha platicado con la alcaldesa con el síndico en la oportunidad de llevar a cabo esa promoción, la otra recuperación sería ya en otro sentido hacia el Congreso del Estado”.

Comparte