Revisión de vehículos vital para prevenir accidentes

Seguridad Pública de Los Cabos establece medidas de prevención para los automovilistas que piensan salir de vacaciones de Semana Santa en su vehículo

Ante la llegada de la temporada de Semana Santa, autoridades de Seguridad Pública de Los Cabos, establecen medidas de seguridad ante la llegada de esta temporada a quienes piensan utilizar su vehículo para las vacaciones.

También los accidentes automovilísticos se dan por fallas mecánicas internas de los vehículos, donde desgraciadamente, la gran mayoría de los conductores no cuentan con la cultura de la revisión mensual de su automóvil, a menos de que este comience a fallar.

Al momento de emprender algún viaje o emprender un trayecto largo, es importante la revisión en todos los aspectos en el auto, aquí las siguientes recomendaciones de Seguridad Pública:

Revisar los niveles de fluido del automóvil, revisar los niveles de líquidos con regularidad ayuda a proteger al auto frente a averías, daños mecánicos, e incluso posibles accidentes.

Seguridad Pública de Los Cabos
Semana Santa, autoridades de Seguridad Pública de Los Cabos

Verifique la presión y desgaste de los neumáticos, incluida la rueda de auxilio: las llantas desgastadas no tienen suficiente agarre a la cinta asfáltica, volviéndose un peligro inminente de un derrape o volcadura.

Prepare un kit de herramientas para emergencias y llévelo en la cajuela del carro: Las herramientas adecuadas ayudarán ante alguna falla mecánica que pudiera presentarse.

Finalmente, también es importante revisar las luces de su vehículo, en especial si viaja de noche, compruebe si los faros están alineados e irradian la luz correcta. Asimismo, la invitación a tomar las indicaciones de las autoridades para la prevención de accidentes o siniestros, esperando tener saldo blanco ante esta temporada de convivencia familiar.

Los comentarios están cerrados.