En revisión el incremento de valores catastrales en el ejercicio 2022

Luego de conformada la Comisión Técnica de Catastro en el actual Ayuntamiento se está trabajando en el tema de los valores catastrales, donde la ley permite aumento al predial conforme a la inflación, así lo informó el tesorero municipal, Jonatan Vargas.

Indicó que se hará un análisis más profundo; “ porque hay que revisar muchos factores sociales, económicos, venimos saliendo de una recesión provocada por la pandemia y no quisiéramos castigar de momento a la ciudadanía, pero habría que valorar si estamos en condiciones de poder darle un aumento al predial que no se ha hecho en años, no ha incrementado el predial y algunos sectores de la población están muy conscientes por ejemplo el extranjero, reconoce que pagan muy poco del impuesto”.

Al preguntarle si la actual administración asumiría el reto de ajustar dicha contribución, dijo que el enfoque de esta administración es un gobierno con sentido humano.

“Que podamos aumentar el proyecto de egresos no significa que queramos gastar dinero en ocurrencias, sino que habrá planeación estratégica; miramos el proyecto de pavimentar todas las calles de San José y Cabo San Lucas cómo lo podemos hacer para que al final de tres años tener elaborado y avanzado el proyecto.

No considero que la gente lo viera mal, un presupuesto serio y una inversión importante y de esa manera poder contribuir a la infraestructura social y que impacte; si el destino turístico de Los Cabos es de primer mundo, debe ser primero en todo el municipio, en las rancherías, no solo en la parte turística”, puntualizó.

Lo que sí subrayó es que prevén incrementar el presupuesto, están trabajando con los planes de operación de cada dependencia y en un par de semanas tendrían ya la propuesta del presupuesto basado en los planes operativos de cada dependencia para acercar más recursos sociales para obra social, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.