Todo listo para la revocación de mandato el próximo domingo

El Instituto Nacional Electoral afina los últimos detalles para realizar el proceso de revocación de mandato el próximo domingo 10 de abril en todo México. 

A escasos días de que se lleve a cabo el proceso histórico, el Vocal Ejecutivo del distrito 01 del INE en la entidad, Ricardo Mendez, dio a conocer que hasta este día se lleva un avance del 99%

“Estamos en los últimos detalles de la organización de la jornada de revocación de mandato, tenemos un 99% de nombramientos entregados y capacitaciones entregadas a quienes integrarán las mesas de casilla, ciudadanos escogidos mediante doble sorteo, sin alguna relación con el INE son gente que han decidido dar su domingo al servicio de este ejercicio” precisó.

Asimismo, explicó que se han procedido acciones de volanteo y difusión para que la ciudadanía se encuentre enterado sobre el proceso democrático que habrá de vivir el país, detallando que a nivel nacional se han difundido más de 1 millón de spots. 

Por su parte, mencionó que han comenzado con la entrega de los paquetes electorales a los próximos funcionarios de casilla.

“Los paquetes electorales empezaron a salir a partir de ayer se fueron a municipios de Mulegé, Comondú y el día de ayer se entregaron de las 113 casillas, en La Paz se entregaron al día de hoy 45 de tal forma que estamos en los últimos preparativos para la jornada”, detalló. 

En dicho proceso, serán instaladas un total de 342 casillas en todo el estado. De las cuales, 2 corresponden a casillas especiales que estarán ubicadas una en La Paz y la segunda en el municipio de Los Cabos.

La mayoría serán instaladas en espacios públicos como escuelas, canchas o explanadas. Del total de casillas, solo 6 corresponden a domicilios particulares

Las personas pueden consultar la ubicación de su casilla para votar correspondiente en la página: https://ubicatucasilla.ine.mx/ únicamente ingresando su número de sección.

 

Los comentarios están cerrados.