Reyes Magos recorrerán las colonias más vulnerables: DIF de CSL

Nora Verónica Cortés Cervantes, coordinadora del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en Cabo San Lucas, dio a conocer que autoridades municipales están en la planeación de la próxima caravana de Reyes Magos, consistente en distribuir entre los menores de escasos recursos juguetes y bolsitas de dulces, mismos que serán repartidos en alrededor de 30 colonias vulnerables.

Explicó que este 6 de enero se llevará a cabo la misma actividad que se realizó el pasado 25 de diciembre, entregando 2 mil juguetes y 10 mil bolsitas, hasta ahora las autoridades no tienen las fechas y horarios definidos para el desarrollo de la próxima caravana, como tampoco la cantidad de obsequios y bolsas de golosinas, destacó que en esta ocasión acudirán a otras colonias vulnerables.

Detalló que acudirán a las colonias más vulnerables y en el que las caravanas conformadas por vehículos oficiales adornados a la festividad y acompañados por los Reyes Magos, recorrerán todas las calles de los asentamientos más vulnerables para no dejar a ningún menor sin juguete.

“Nosotros muy contentos como servidores públicos al acercarnos  a las casas, la idea es que los niños permanezcan en casa y no generar aglomeraciones, así que los niños deberán esperar el portón “. 

Detalló que en otras ocasiones este tipo de  eventos se llevaban  a cabo de manera masiva pero debido a la pandemia la dinámica cambió, “acción que sirve al servidor público para conocer las condiciones en las que viven las familias más vulnerables”. 

Así mismo subrayó que esta dinámica de entregar los juguetes a las puertas de las casas es con la intención de proteger la salud de las familias, sobre todo considerando que el número de casos activos ha crecido.

Concluyó que es importante que menores y padres de familia salgan con cubrebocas y acaten las medidas sanitarias, incluso en las caravanas de los Reyes Magos, habrá personal entregando los juguetes desinfectados, además de colocar gel antibacterial a los menores para que reciban su obsequio, exhortó a los menores y adultos a permanecer en casa y evitar aglomerarse alrededor de las unidades automotoras, ya que todos los niños serán beneficiados.

 

Foto: Archivo

 

 

Los comentarios están cerrados.