Rezago de 15 años en entrega de títulos de propiedad: Castañeda

El director de Asentamientos Humanos, Erasmo Castañeda, reconoció que el Ayuntamiento no ha tenido capacidad de adquirir reserva territorial que es lo que se requiere para disminuir el problema de asentamientos en zonas de alto riesgo en el municipio de Los Cabos.

Rezago de 15 años en entrega de títulos de propiedad: Castañeda
Director de Asentamientos Humanos, Erasmo Castañeda

 

En entrevista, indicó que las funciones y atribuciones de la  dirección de Asentamientos Humanos es revisar y retener las propiedades que son del Ayuntamiento y en el caso de las zonas de alto riesgo corresponden a Conagua y no al Ayuntamiento, son predios que se han invadido en el transcurso de los años por otras personas.

“Al menos en este gobierno municipal no se adquirió reserva para hacer una reubicación puntual de toda la gente que se encuentra tanto en los lechos de los arroyos como en zonas de alto riesgo”, planteó.

Reiteró que se elaboró un diagnóstico al inicio de esta administración y que hoy está por concluir, para certificar y titular lo que legítimamente le corresponde a las personas que ya ocupan un predio del ayuntamiento y que cumplieron con todas sus obligaciones de pago y mínimo.

Rezago de 15 años en entrega de títulos de propiedad: Castañeda

Reiteró que este gobierno encontró un rezago de más de 15 años de que no se entregaban títulos de propiedad.

“Nosotros anteriormente trabajamos en un registro a nivel nacional y el equipo que actualmente está en asentamientos es gente que tiene capacidad y conocimientos para darle certeza jurídica a la tenencia de la tierra en el ámbito de la propiedad del Ayuntamiento. Nosotros expedimos en Vista Hermosa y Leonardo Gastélum y está pendiente darle seguimiento al Rincón de la Playa un total de 700 títulos de propiedad”, externó.

 Precisó que de las personas que se acercaron al Ayuntamiento, a esta dirección y a través de la presidencia municipal en las jornadas sociales, se hizo el levantamiento de 500 personas que aún requieren de su documento para tener certeza jurídica.

“La certificación y titulación es permanente y continua, convocaría a la ciudadanía que tengan  lotes en Gastélum y Vista Hermosa y a las  personas no han terminado de pagar sus predios para tener título, se pongan al corriente para ya regularizarse”.

 

Los comentarios están cerrados.