BCS registra rezago educativo por efectos de la pandemia

Jesús Nicolás Beltrán Sánchez, director de la primaria Simón Bolívar estimó que, si se registrara un rezago educativo debido a las modalidades de estudio, estrategia tomada ante la llegada de la pandemia por Covid-19.

“En el caso de las clases virtuales, fue una alternativa oportuna, sin embargo, la distancia y la no cercanía social en el sector educativo, si dio un poco de al traste con esa propuesta, pero, sí causó rezago porque no se pudieron abordar las temáticas como deben de ser, ni la calidad, ni la intensidad de los aprendizajes fueron los alcanzados”, dijo.

Mencionó que si bien, sí se acreditó el año pasado con las condiciones de la pandemia y se sigue acreditando por las situaciones actuales, en los hechos hay alumnos que no se presentaron en 2 años consecutivos, otros que se presentaron medianamente y aprovecharon los aprendizajes y otros quienes estuvieron más apegados al trabajo docente virtual o presencial quienes de cierto modo llevaran una ventaja de conocimiento.

“Si sacan una calificación aprobatoria de 7 o el sistema le ponen 6, esa calificación se va a registrar en los 3 trimestres, que quiere decir, que el alumno puede no presentarse hasta junio y no va a haber ningún problema el sistema lo va a acreditar”, señaló.

Por último, subrayó que lo antes planteado ha generado y continuará generando una controversia que afecta a ambas partes, en los alumnos, una desigualdad en el aprendizaje y a los docentes en la planificación de sus estrategias pedagógicas, por lo que la SEP en BCS deberá de buscar y aplicar acciones que corten de la cadena de rezago y garantizar la educación a todos.

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