Rezago educativo por pandemia tendrá repercuciones: Araiza Díaz

Un análisis especial de la Unicef, así como de la Unesco y el Banco Mundial destaca que el rezago educativo derivado de la pandemia en un futuro no muy lejano le traerá pérdidas millonarias a la economía.

Al respecto Dora Irma Araiza Díaz, supervisora de la zona escolar 31 de San José del Cabo destacó que todo lo que se haga o deje de hacer hoy en día tanto bueno como malo sin duda tendrá un impacto en la sociedad en un futuro y más en la educación.

Manifestó que las clases no presenciales les quitó a los maestros las áreas de oportunidades que trabajaban para reforzar los aprendizajes de los alumnos, por lo tanto, los niños que están por terminar sexto de primaria pasarán a un nuevo ciclo que es la secundaria con una laguna de aprendizaje.

“Imagínate los que están en secundaria que van a ir a preparatoria igual los de preparatoria que van a ir a la universidad, los que estarían terminando las escuelas superiores que no tuvieron la oportunidad y que van a seguir acreditando”, mencionó.

Finalmente, reveló que aún con una educación presencial los niños, niñas y jóvenes de México siempre tienen un grado de rezago educativo por lo tanto la nueva normalidad sin duda lo acentuará más y esto en un futuro traerá diversos impactos en la sociedad.

Los comentarios están cerrados.