Correrá Ricardo Peña Salas con el equipo de Crisa SEEI

El pasado sábado 8 de enero, mediante una rueda de prensa, fue presentado de manera oficial el ciclista sudcaliforniano, Ricardo Peña Salas como parte del equipo Crisa SEEI Pro Cycling Team de San Luis Potosí, con esto el velocista local da un paso importante en su joven carrera.

Salas comentó cómo fue el proceso para integrarse al equipo Potosino, “primeramente ellos me habían invitado a una competencia fuera del país, la cual no se dio. Poco después en el panamericano de ruta en República Dominicana, el que iba encargado de nosotros es el director técnico del equipo Crisa y al terminar de correr se empezó a apalabrar un poco, lo cual se fue consolidando conforme pasaron los meses y competencias”. 

Ricardo Peña manifestó estar contento y emocionado por este nuevo reto, aclaró que no, seguirá viviendo en La Paz, Baja California Sur y solamente cuando sea requerido para competencia se trasladará al interior de la república, tentativamente la competencia inicia en febrero.

“Aún no hay un calendario fijo pero el equipo está en busca de carreras. Todo empezaría en febrero según los planes del equipo”.  

El campeón nacional en la prueba del Omnium aclaró que, aunque forma parte del equipo de San Luis Potosí, seguirá representando en competencias a su estado natal.

“Seguiré representado a BCS. El equipo es principalmente un equipo de ruta, cuando haya carreras de ruta mi inscripción seguirá siendo de sudcalifornia, solo que agregándole en el apartado de equipo a Crisa Seei. En la pista seguiré corriendo con los colores de mi estado, al igual que en los Juegos Nacionales CONADE mi representación será por mi estado”, finalizó el ciclista.

Los comentarios están cerrados.