Rinden homenaje póstumo a Esteban Vargas, líder de la CROC

Integrantes de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) en la entidad se reunieron en Cabo San Lucas para despedir al líder sindical en el estado Esteban Vargas Juárez, luchador incansable por los derechos de la clase trabajadora en Baja California Sur. 

En el evento estuvieron presentes los familiares del hoy finado y quienes hablaron de la gran personalidad del líder estatal y sus avances dentro de la CROC. 

Por su parte el líder nacional de la CROC, Isaias González Cuevas, dijo que Esteban Vargas fue un buen amigo y compañero pero que debido a la situación de la pandemia fue imposible reunir a todos los afiliados y de esta manera darle la última despedida. 

Puntualizó que Esteban Vargas fue un luchador incansable y preocupado por resolver las demandas de la clase trabajadora, además de promover programas de prevención y bienestar social. 

“Programas como el de la prevención del delito, de la educación, deportes, salud entre otras”. 

Añadió que el trabajo sindical de Esteban Vargas no tuvo horario, dejando como legado grandes logros para los trabajadores afiliados a la CROC.

Enfrentó conflictos graves del que solucionó satisfactoriamente y en el que algunos quedaron pendientes como el del Hard Rock, esperando en nombre de el poder resolver esta lucha que abanderó Vargas Juárez. 

Posterior a las palabras del líder nacional se procedió a las guardias de honor realizadas por integrantes de la CROC.

 

Fotos: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.