Casi 2 carros por día se han robado en primer trimestre del 2022

En el primer trimestre de este 2022 se han registrado casi 2 robos de vehículos por día sin embargo solo 1 ha sido con violencia

Desde el primer día del 2022 a la fecha, marzo ha sido el mes donde más robos a vehículos automotores se han denunciado en Baja California Sur, según datos del reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, con 58 reportes, es decir casi 2 diarios; de los cuales 11 fueron motocicletas.

De tal manera que, en los primeros 3 meses del año en curso se han perpetrado 154 robos a vehículo automotor, de los cuales en uno se usó la violencia para despojar al dueño de su moto, según los reportes entregados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Si se contrasta con el mismo periodo del año pasado se obtiene una disminución en aquel entonces, con 152 reportes de enero a marzo, donde 2 casos fueron reportados que se hizo uso de violencia. 

 En la capital del estado la falta de elementos policiacos en el municipio de La Paz, se ha reflejado en el incremento de hechos delictivos e inseguridad como robos, asaltos, riñas, entre otros.

Según los estándares nacionales indican que por cada 1,000 habitantes debe haber un mínimo de 1.8 policías; el municipio de La Paz tiene alrededor de 292 mil 241 habitantes, de los cuales 145 mil 803 son hombres y 146 mil 438 son mujeres y un estado de fuerza policiaco de 767 elementos en activo.

Los comentarios están cerrados.