Servicios Públicos vive constante robo de cableado en luminarias de CSL

Rodrigo Orantes Agundez, coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, dio a conocer que uno de los problemas que ha presentado la instancia municipal y que se refleja en diversas colonias de la ciudad, son los diversos actos vandálicos en el alumbrado público, todo con el afán de obtener el cobre y aluminio, señalando que en todos los asentamientos se registra esta situación; en Los Cabos hay más de 18 mil luminarias y más del 85% están funcionando.

Explicó que autoridades municipales han estado trabajando en el tema de las luminarias, mismo que al inicio de la administración era un problema muy fuerte, debido a los destrozos que habían ocasionado los ciclones registrados meses atrás, hubo luces fundidas y postes caídos, realizando en el primer mes y medio, la reparación de más de 220 lámparas.

“En estos temas se presta mucho para cometer actos vandálicos, que sí ya se robaron tantos metros de cables y aluminio para venderlo, situación que no hemos podido acabar, lo que nos resta tiempo, además de que la misma economía y presupuesto del Ayuntamiento de Los Cabos, no alcanza y más cuando hay otras áreas que atender”.

Recalcó que Servicios Públicos está atento a la problemática de Chulavista, además de atenderse la de otras colonias como 4 de Marzo, Las Palmas, incluso el Centro de Cabo San Lucas, El Caribe Bajo.

“Hay que alumbrar varias calles de El Caribe, así como de Lomas del Sol y Mesa Colorada”.

Concluyó diciendo que la gente insiste mucho el tema del alumbrado, ya que no tenerlo se pueden generar los actos vandálicos, ya que las calles quedan en “tinieblas” y “propicias al hecho delictivo”.

Los comentarios están cerrados.