Robo a casa habitación aumenta un 30% en Semana Santa: C2

Asaltantes se preparan para esta temporada vacacional, no para ir a playas; sino para ir a atracar casas no habitadas

Con la Semana Santa en puerta, vacacionistas se preparan para darse un chapuzón en las playas, pero, además, los que también se preparan son los amantes de lo ajeno para atracar casas sin habitantes. 

De acuerdo a datos del Centro de Control y Monitoreo C2 de San José del Cabo, el robo a casa-habitación durante las vacaciones de la Semana Mayor (Semana Santa) aumenta en un 30% más con respecto a los demás meses y se presenta principalmente en casas en las cuales sus dueños salen a vacacionar en esta temporada.

La gran mayoría de los asaltantes llegan a tener alrededor de 15 a 30 minutos para realizar un atraco, lo que significa que los delincuentes realizan un estudio de la vivienda, tiempos y movimientos de los ocupantes, para así realizar un atraco sin contratiempos.

Estudiosos en el tema, informan que el error más común de quienes son robados es publicar en redes sociales que no se encuentran en casa y que han dejado su vivienda desprotegida, y si agregamos las pocas acciones de prevención y seguridad que hacen un blanco fácil un patrimonio.

Seguridad Pública recomienda a la ciudadanía reforzar las acciones de prevención y seguridad para resguardar su patrimonio e integridad en esta época vacacional. Unas de las medidas antes de salir de casa son las siguientes: revisar accesos de la casa; cerraduras y protección de ventanas, resguardar objetos de alto valor en lugares no atractivos para los asaltantes, si es posible contar con un sistema de seguridad, no publicar en redes sociales el que la familia saldrá de viaje; no olvidemos que los amantes de lo ajeno también planean su golpe.

Los comentarios están cerrados.