Rocío Casas, obtiene el Premio Estatal de Periodismo 2021

Rocío Joselyn Casas Romero, reportera de CPS Noticias ganadora del Premio Estatal de Periodismo 2021 Mtro. Jesús Chávez Jiménez, en la categoría de Video-Reportaje, certamen organizado por la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, A.C., (ARSAC) compartió a su casa editora CPS Media la responsabilidad que conlleva dicho premio y profesión.

“Al recibir el premio para mí significó mucho porque a pesar de había estado alejada del medio bastante tiempo y el regresar apenas hace unos 6 meses y tener esta sorpresa de haber ganado este premio significó bastante, sobre todo por la situación en la que se generó; como periodista, también lo primero que pensé fue el apoyo de mis dos pequeños y la paciencia de que a veces llego tarde o a veces se quedan con su papá y fue lo primero que pensé, que todo esfuerzo de ellos estaba rindiendo frutos”, expresó.

Sin dejar de mencionar, la censura y hostigamientos de los cuales son víctimas periodistas y reporteros, Rocío Casas nos compartió que parte del proceso de la elaboración de su reportaje Lucran, sin respetar aforo, servidores turísticos en Balandra  se logró enfrentándose ahora al riesgo de contagio. 

“Cuando mi camarógrafo Bismarck y yo nos dimos cuenta de que era real, dijimos esto debe tener mayor relevancia y pues gracias a Dios así fue”, explicó.

Por su parte, Bismarck Moyron camarógrafo de CPS Noticias, mencionó que fue una labor complicada pero que valió la pena, con tal de tener el mejor ángulo y mostrando las problemáticas que hay en la ciudad y que con ello se pueda obtener una solución, resultado que solo se logra con trabajo en equipo.

“Esto es un trabajo en equipo, si no hay una buena coordinación no va a salir bien la nota y las imágenes, porque, el reportero va viendo la nota y tiene que empezar a visualizar y nos lo expresa y nosotros lo plasmamos en las imágenes, así que, sí es algo importante porque cuando se trata de un noticiero que sale en televisión, sí es muy importante tener ese tipo de coordinación, porque los dos son igual de importantes para que salga un buen reportaje”, expresó.

Finalmente, ambos agradecidos por el reconocimiento de ARSAC, invitaron a los compañeros del gremio a participar en los certámenes futuros, a que crean en su trabajo, pero sobre todo, no conformarse y salir siempre en búsqueda de la noticia siendo responsables con la información.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.