Se compromete Rocxana Reyes en eliminación de la violencia

Rocxana Reyes, candidata a diputada local en distrito ll por el Partido Encuentro Solidario (PES), firmó la agenda política de la organización “World Vision”, que crea 8 compromisos para la eliminación de la violencia contra la niñez, en la búsqueda de una vida libre y desarrollo integral para este importante sector de nuestra sociedad.

Dicho compromisos son los siguientes:

1. IMPULSAR LA PROHIBICIÓN EXPLÍCITA DE TODO TIPO DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ. 

2. INCORPORAR EN SUS AGENDAS, PROYECTOS, ESTRATEGIAS Y ACCIONES PARA PREVENIR TODO TIPO DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ.

3. HACER EFECTIVOS LOS MECANISMOS DE DENUNCIA ANTE LOS CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ, LIDERANDO ACCIONES PARA QUE SEAN ACCESIBLES, CLAROS E IDENTIFICABLES.

4. IMPULSAR QUE TODAS LAS INSTANCIAS DE ATENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ ACTÚEN CON EFICIENCIA FRENTE A CASOS DE VIOLENCIA CONTRA ELLAS Y ELLOS.

5. QUE LAS INSTANCIAS Y SERVICIOS QUE ATIENDEN LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ CUENTEN CON PRESUPUESTO SUFICIENTE Y SEAN TRANSPARENTES EN SU USO.

6. IMPULSAR UN SISTEMA DE INFORMACIÓN A NIVEL MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ, PARA ADMINISTRAR CASOS E IMPACTO DE LAS POLÍTICAS QUE LA ATIENDEN.

7. IMPULSAR MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PARA LA INTEGRACIÓN DE RECOMENDACIONES, ANÁLISIS DE AVANCE Y DISEÑO DE LAS ESTRATEGIAS PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA ELLAS Y ELLOS.

8. IMPULSAR MECANISMOS DE SENSIBILIZACIÓN PARA PREVENIR, INFORMAR Y RESPONDER A LA VIOLENCIA.

Por último, Rocxana Reyes dijo que será un compromiso más a cumplir rumbo al congreso del estado, trabajando desde el primer día de su gestión para hacer efectivos esos compromisos que permitan brindar esa seguridad y pleno desarrollo a las niñas y niños sudcalifornianos, pues en el PES la defensa y protección de la niñez es prioridad.

Los comentarios están cerrados.