Primera jornada del Abierto Los Cabos terminó en derrota para Rodrigo Pacheco

Se vivió el primer día oficial del torneo tenístico y con una serie de buenos juegos, el estadio principal ya se pudo estrenar

Los Cabos se tiñe oficialmente de blanco, la apertura del Abierto Los Cabos Mifel se ha dado y los juegos ya comienzan a ser parte del Cabo Sport Complex con mucha gente presente que apoyan en todo momento a sus favoritos.

El que abrió las acciones del Estadio principal el 1 de agosto fue el enfrentamiento entre Ricardas Berankis y Quentin Halys; un partido muy normal, parejo en muchos sentidos, entretenido pero sin demasiados sobresaltos en los que se los pudo llevar el Lituano Ricardas en un set que se fue a muerte súbita 7-6 y uno más de 7-5.

Tenistas durante la primera jornada del Abierto de Tenis de Los Cabos

Después, en el mismo Estadio CSC, llegó el juego que todos los mexicanos estaban esperando, con uno de los pocos representantes paisanos y se trataba de Rodrigo Pacheco que con 17 años estaba haciendo su debut profesional con la Wild Card.

Su disputa fue ante Rinky Hijikata de 21 años quien logró estar luego en esa eliminatoria después de ganar sus 2 partidos previos en qualys y una vez iniciado, el mexicano comenzó ganándole con un punto pero con el pasar de los minutos todo se fue complicando hasta que ya no se le notaba igual con los saques y los regresos hasta que perdió la primera manga 6-3 y para el segundo acto, pidió un momento para ser revisado por molestias, regreso pero era tanto el dolor en el que decidió mejor retirarse a mitad del segundo set que fue de 4-0. A la siguiente ronda pasa el australiano el cual se medirá contra Daniil Medvedev.

Tenistas durante la primera jornada del Abierto de Tenis de Los Cabos

En el resto de partidos estuvieron los siguientes:

Singles

  • Henri Laaksonen (Derrota) vs Max Purcell (Victoria)
  • Nick Chappell (Derrota) vs Chun-Hsin Tseng (Victoria)

Dobles:

  • Steve Johnson-Conrad Huey (Victoria) vs Facundo Bagnis-Alex Hernández (Derrota)
  • William Blumberg-Miomir Kecmanovic (Victoria) vs Nathaniel Lammons-Jackson Withrow (Derrota)

Para este martes 2 de agosto, las puertas se abrirán a las 5 de la tarde para una hora después comenzar con los primeros juegos del orden del día y entre ellos están algunos de mucha experiencia como los españoles Fernando Verdasco, Feliciano López u otros que ya han estado antes como el australiano Thanasi Kokkinakis.

Los comentarios están cerrados.