Rommel Murillo logró plata en las Nacionales Conade

El joven deportista sudcaliforniano, Rommel José Murillo, a su corta edad lleva ya 4 años participando en competencias de luchas asociadas y ahora, celebra junto a su padre, que también es su entrenador, haber logrado una medalla de plata en las Nacionales Conade, en la justa más importante a nivel nacional. 

Su padre Rommel Raúl Murillo, explicó que su hijo tiene 15 años y que ya ha participado en competencias de este deporte, pero que el camino a la medalla ha sido largo, porque su hijo desde muy pequeño ha estado involucrado en distintos deportes, como el boxeo, entre otros, en los que también ha competido, con su apoyo, se ha encaminado en el esfuerzo y la disciplina. 

Compartió que a veces, como padre ha sido complicado acompañarlo en su crecimiento, mientras por otro lado se dedica a entrenarlo, sin embargo ha sido gratificante llegar con él hasta este punto, ya que el deporte no solo significa activación física, es una herramienta positiva para mentalizar a los jóvenes a luchar por sus objetivos. 

Asimismo explicó que en la categoría en la que participó Rommel hijo, fue la de 16 a 17 años, teniendo todavía 15, por lo que el año entrante seguramente, tendrá oportunidad de ir por la de oro.

Finalmente agradeció a quienes han tenido la voluntad de apoyar el desarrollo de talentos sudcalifornianos de manera altruista y aprovechó para hacer un llamado a las autoridades, especialmente a diputados, para que tomen el tema deportivo como prioridad y destinen recursos al deporte, ya que eso significa dotar de herramientas a la juventud.

Foto: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.