Rosa Carolina, paralímpica cabeña, logra bronce y rompe récord

Rosa Carolina Castro Castro, joven deportista de 18 años y originaria de La Ribera, en el municipio de Los Cabos, participó por primera vez en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 +1, siendo la primera sudcalifornia en lograr grandes éxitos, la primera, la medalla de bronce en lanzamiento de disco y la segunda, romper récord paralímpico y personal.

La joven quien participó en la categoría F 38 en lanzamiento de disco obtuvo una marca de 33.73 metros, rompiendo récord paralímpico, resultado que la colocó en tercera posición quedando con la medalla de bronce, el primer y segundo lugar fueron para las chinas, Mi Na y Li Yingli.

Por su parte la Asociación Estatal de Deportistas con Parálisis Cerebral celebró con orgullo el bronce de la joven atleta, destacando ser un honor ser parte del desarrollo y crecimiento deportivo de la joven originaria de La Ribera, destacando que esto sólo es el inició de su carrera deportiva.

En la entrevista que tuvo con CPS Noticias antes de partir a México y posteriormente a Tokio, dijo sentirse muy orgullosa de representar a Los Cabos y a México en sus primeros Juegos Paralímpicos, invitando a todos los jóvenes a practicar algún deporte y esforzarse para lograr participar en este tipo de eventos, experiencia que cualquier joven puede vivir, solo es cuestión de proponérselo.

Por su parte el gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, felicitó en redes sociales a la joven deportista, destacando que su triunfo quedará marcado en la historia de los sudcalifornianos, refiriéndose a ella como una triunfadora.

 

Los comentarios están cerrados.