Rotaract está de fiesta por sus 49 años al servicio de la comunidad

 

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Rotaract, el club de servicio conformado por jóvenes a nivel mundial, cumple 49 años de haber sido conformado, por lo cual, en Los Cabos, durante toda la semana estarán llevando a cabo actividades en donde el objetivo es dar a conocer a toda la comunidad, las labores altruistas que realizan como club de servicio.

 

¿Que es Rotaract?

 

Rotaract, cuyo nombre proviene de “ROTARy in ACTion” (“Rotary en Acción”) es un socio de Rotary International, compuesto por jóvenes de ambos sexos cuyas edades oscilan entre los 18 y los 30 años.

La institución tiene como propósito ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres jóvenes para intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, desarrollar habilidades de liderazgo y profesionales, y divertirse a través del servicio. Organización sin fines de lucro, político o religioso.

 

Historia Rotaract

 

Rotaract fue creado en Estados Unidos en 1968 por Rotary International, como un proyecto de servicio a la comunidad destinado a que los jóvenes tengan un ámbito donde puedan desarrollarse personalmente atendiendo las necesidades de sus comunidades. El primer club fue el de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y el segundo fue Rotaract Santa Fe – En la provicia de Santa FeRepública Argentina.

 

 

En Cabo San Lucas, cuentan con un Club Rotaract desde Julio de 2011, jóvenes que con un compromiso con la sociedad, buscan  hacer la diferencia.

Actualmente, la mesa directiva está conformada en este año Rotario por:

Rubén Rojas Rojas – Presidente

Yasvet Ontiveros- Vicepresidente

Dulce Nevárez Ceseña- Secretaria

Arely Rojas Rojas- Tesorera

Y los demás integrantes del club, en el que cada uno aporta de su tiempo y habilidades para las actividades que realizan durante todo el año.

 

Para celebrar los 49 años del Club,  esta semana es muy especial para todos los Rotaractianos del Mundo, pues la celebración será internacional y el objetivo es que la comunidad y el mundo se entere que hay jóvenes dispuestos a entregar entusiasmo, pasión, alegría y trabajo en equipo, en cada uno de los proyectos que se elaboran para beneficio de la comunidad.

La Semana Mundial Rotaract se está celebrando  del 11 al 19 de Marzo y cada día de la semana se harán diferentes actividades:

El pasado lunes, sesionaron en el hotel Playa Grande y contaron con la presencia de  familiares, amigos e  invitados que estuvieron muy entusiasmados con la información sobre cómo funciona el club, así como de dar a conocer los diversos proyectos que han realizado y posiblemente algunos estén interesados en ser socios.

El martes, a través de redes sociales, su objetivo fue hacer tendencia a Rotaract en redes sociales. Compartamos por qué estamos aquí, qué es lo que más nos gusta, nuestro mejor recuerdo, nuestra mejor actividad, nuestro primer acercamiento a esta familia, eso que significa para nosotros ROTARACT y por qué estamos orgullosos de pertenecer a esta gran familia.  Cada socio del club lo compartió de manera personal en sus diferentes Redes Sociales.

El miércoles 15, diferentes medios de comunicación abrieron las puertas para que esta semana especial, sea difundida  a las diferentes audiencias, desde la radio en internet hasta los medios clásicos como el periódico, es muy importante que la comunidad de Los Cabos se entere de sus actividades, y que más jóvenes se enteren que hay un espacio para desarrollar este tipo de proyectos sociales

El jueves pasado lo denominaron: “Ciudadanos del Mundo”, donde realizaron un intercambio cultural con un club de otro país. Esta actividad fue muy divertida porque como ya se comentó hay Rotaracts a nivel mundial, por tal motivo nos contactaremos con Rotaract en Argentina,  la conexión fue vía Internet y el propósito es conocer e intercambiar sus culturas y fraternizar.

Este viernes 17, la actividad se denomina: “Fortaleciendo nuestras áreas de interés”. Como es sabido, Rotary tiene diversas áreas de interés. (salud, educación, distribución de agua, resolución de conflictos, crear la paz a nivel mundial y área de materno-infantil), en ella específicamente estarán llevando  mensajes de concientización  a los cruces de semáforos para que los automovilistas respeten  los señalamientos, utilicen el cinturón de seguridad, respeten límites de velocidad, entre otros.

Mañana sábado 18 estará la actividad: “Rotaflashback” donde recrearán una foto del primer club en Estados Unidos y después otra que fue la foto oficial del club Cabo San Lucas. La segunda actividad será Murales por la Paz”,  donde plasmarán  una de las  frases de Rotaract en un mural ubicado en la calle Morelos y Tezozómoc, apoyado en esta actividad con los integrantes del Club Rotaract de la Ciudad de La Paz.

El Domingo 19, trabajarán con “Rotaractívate” .Para cerrar la semana tendrán actividades entre Rotarios y Rotaractianos.

Si estas interesado en conocer el club, estás cordialmente invitado.

Día de Sesión: Sábados a las 7 pm.

Lugar: Hotel Playa Grande- Salón Santiago de las Coras

Redes Sociales: Club Rotaract Cabo San Lucas (Facebook)

Correo electrónico: [email protected]

Telefono: 624 180 3065.