Rusia estudia la posibilidad de enviar a Cuba ayuda en la lucha contra COVID-19

Rusia estudia la posibilidad de enviar a Cuba ayuda en la lucha contra COVID-19
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia examina la posibilidad de proporcionar a Cuba ayuda en la lucha contra el coronavirus, informó a Sputnik la presidenta del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA), Tatiana Mashkova.
"De momento se está examinando el envío de ayuda a Cuba", dijo la también vicepresidenta del Consejo Empresarial Rusia-Cuba.
Mashkova relató que Cuba también ofreció su ayuda a Rusia, igual que a Italia y España, pues "en Cuba hay ciertos medicamentos que pueden ser aplicados ahora en la lucha contra el coronavirus".
En particular, precisó, la isla cuenta con sus "interferones que han sido elaborados ya hace unos cuantos años y ya fueron probados durante diferentes epidemias".
"Cuba tiene productos de muy alta calidad, lo malo es que el país no tiene muchas posibilidades económicas para poder producir en cantidades grandes estos productos", constató.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019. A escala global se han confirmado hasta ahora más de 1,5 millones de casos de infección por el virus causante del COVID-19, incluidos más de 89.900 decesos y más de 310.900 pacientes recuperados, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Según los datos de las autoridades cubanas para el 8 de abril, en total en la isla se registraron 457 casos de contagio, incluidos 12 fatales.  
Comparte