Rusia lanzará programa de préstamos en apoyo al empleo

Rusia lanzará programa de préstamos en apoyo al empleo

Foto: Notimex

(Notimex).- El gobierno de Rusia anunció hoy que lanzará un programa de préstamos en apoyo al empleo, mientras el país euroasiático regresa a las calles para reanudar las actividades económicas.

En su comunicado diario, la administración del presidente Vladimir Putin adelantó que la asistencia será entregada a partir del 1 de junio, pero no han aclarado montos, puesto que se contempla dar apoyo tanto a pequeños y medianos empresarios, debido a ello, Rusia explicó que más adelante se darán a conocer sumas de dinero.

“El Gobierno contribuyó proactivamente a la preparación de estas iniciativas, este es el paquete más grande en términos de los fondos asignados, así como la cantidad de personas a las que llegarán”, se lee en la misiva de gobierno.

El préstamo estará abierto a todas las empresas de los sectores afectados, así como a las ONG. El propósito del programa es salvar trabajos y ayudar a empleadores a no terminar su relación laboral con los trabajadores, informaron las fuentes gubernamentales.

Las empresas que mantienen al menos el 90 por ciento de sus empleados en la nómina recibirán fondos y no tendrán que pagar la deuda principal o los intereses, explicaron como un método para no generar despidos.

Además de esto, Rusia informó que se cancelará gran parte de los impuesto, excepto el IVA, para las pequeñas y medianas empresas de  todos los sectores a nivel nacional.

Las personas que trabajan por cuenta propia recibirán el impuesto sobre la renta que pagaron en 2019. También tendrán derecho a un crédito fiscal por un monto igual a un salario mínimo, abundó la administración de Putin.

Según el informe presidencial, el nuevo paquete cubre varias áreas, incluido el apoyo a familias con niños. “Teniendo en cuenta las decisiones anteriores, los padres de 27 millones de niños rusos recibirán asistencia del gobierno, aseguraron.

Comparte