Rusia pide limitar acceso de radiodifusoras y televisoras

Rusia pide limitar acceso de radiodifusoras y televisoras críticas de Putin

La Fiscalía General de Rusia se dirigió al regulador ruso de las comunicaciones, Roscomnadzor, con la exigencia de limitar el acceso a la emisora radial “Eco de Moscú” y al canal de televisión “Dozhd”, medios críticos con el Kremlin, por “fake news” de la campaña en Ucrania.

Tanto el canal opositor “Dozhd”, declarado “agente extranjero” por las autoridades rusas, como la emisora “Eco de Moscú”, han destacado por su postura crítica respecto al Kremlin.

El director de “Eco de Moscú”, Alexéi Venedíktov, denunció en Telegram que la emisora había sido sacada del éter.

La Fiscalía General de Rusia advirtió el pasado domingo a los ciudadanos, tres días después del inicio de la “operación especial militar” en Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, de que cualquier ayuda a un Estado extranjero durante esta campaña, será calificada de “alta traición”.

Según la Fiscalía General, se trata de un delito que prevé una condena de privación de libertad de hasta 20 años.

Los comentarios están cerrados.