Rusia y Ucrania reanudarán sus conversaciones el martes

La cuarta ronda de conversaciones entre Ucrania y Rusia se reanudará el martes tras una “pausa técnica” este lunes, informó un negociador del gobierno ucraniano.

Te puede interesar: Ucrania restablece electricidad en Chernóbil en manos rusas

“Vamos a hacer una pausa técnica en las negociaciones hasta mañana” para permitir “seguir trabajando en los subgrupos de trabajo y aclarar” algunos términos, dijo en Twitter Mikhailo Podoliak, negociador y asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Estas negociaciones, calificadas de “difíciles” por Zelenski, habían empezado en la mañana del lunes, por videoconferencia.

Se trata de la cuarta ronda de conversaciones. Las tres anteriores se llevaron a cabo en las fronteras ucrano-bielorrusa y polaco-bielorrusa.

El jueves, también se produjo un primer encuentro entre los jefes de la diplomacia ruso y ucraniano en Turquía, que se saldó sin un resultado positivo.

Ucrania había afirmado antes del inicio de estas últimas conversaciones del lunes que seguiría exigiendo una tregua inmediata y la retirada de las fuerzas rusas, después de casi tres semanas del inicio de la invasión el 24 de febrero.

Los comentarios están cerrados.