Russell logra en Hungría su primera pole en F1

El piloto británico George Russell (Mercedes) logró el sábado la primera pole position de su carrera, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, por delante del Ferrari del español Carlos Sainz.

Russell logró de paso la primera pole para la escudería Mercedes en la presente temporada, después de un arranque del curso complicado para la vigente campeona del mundial de constructores.

La segunda línea de esta 13ª prueba de la temporada estará compuesta por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y por el también británico Lando Norris (McLaren).

Por detrás, en la tercera línea arrancarán los Alpine del francés Esteban Ocon (5º), que logró en este trazado la primera victoria de su carrera la pasada temporada, y del español Fernando Alonso (6º). El británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará desde la séptima posición por delante de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), octavo.

Verstappen décimo

Max Verstappen, sólido líder del campeonato, saldrá el domingo desde la décima posición, por detrás de Daniel Ricciardo (McLaren), noveno clasificado.

“No sé exactamente lo que pasó, salí de boxes (poco antes del final de la sesión) y el coche no tenía ninguna potencia”, explicó un Verstappen “frustrado”.

Con 12 de las 22 pruebas ya disputadas, Verstappen cuenta con una ventaja de 63 puntos sobre Leclerc, su perseguidor. El monegasco fue el gran perdedor del GP de Francia del pasado fin de semana, en el que una salida de pista debida a un error de pilotaje le condenó al abandono cuando lideraba en solitario la carrera.

En Hungaroring, circuito corto, tortuoso y poco propicio a los adelantamientos, el piloto de la Scuderia tiene ante sí una oportunidad para reducir al máximo posible la distancia en puntos con piloto neerlandés, antes de la pausa en el campeonato.

“Ayer fue probablemente nuestro viernes más difícil de toda la temporada, estábamos todavía a las 23h, comiéndonos la cabeza, perdidos”, explicó el poleman del día.

“Regresar 24 horas más tarde y hacer la pole no es cualquier cosa”, añadió.

Desde el inicio de la temporada, el constructor alemán Mercedes busca superar los problemas que le impiden rivalizar con Red Bull y Ferrari.

Esta pole, que será en todo caso una bocanada de aire, ¿es el anuncio de un regreso al primer plano? “No lo sé, para ser sincero, porque debemos mirar y entender de dónde viene esa vuelta”, expresó Rusell con humildad.

No hay que olvidar que Hungaroring es también el reino de su otro piloto, Lewis Hamilton, que se impuso en ocho ocasiones (un récord).

Parrilla de salida provisional y oficiosa del GP de Hungría de F1:

1ª línea:

George Russell (GBR/Mercedes)

Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari)

2ª línea:

Charles Leclerc (MON/Ferrari)

Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes)

3ª línea:

Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault)

Fernando Alonso (ESP/Alpine-Renault)

4ª línea:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo)

5ª línea:

Daniel Ricciardo (AUS/McLaren-Mercedes)

Max Verstappen (NED/Red Bull)

6ª línea:

Sergio Pérez (MEX/Red Bull)

Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo)

7ª línea:

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari)

Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes)

8ª línea:

Mick Schumacher (GER/Haas-Ferrari)

Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Red Bull)

9ª línea:

Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes)

Sebastian Vettel (GER/Aston Martin-Mercedes)

10ª línea:

Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri-Red Bull)

Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes)

 

Los comentarios están cerrados.