“La Ruta de Perla”, gran proyecto fílmico que narrará la historia y cultura de BCS

Hay trabajos de producción para crear una obra fílmica que habla de la cultura e historia no solo de Los Cabos sino de toda Baja California Sur y de esta manera mostrar la identidad de la región y atraer mayor turismo.

Monserrat Aldana, coordinadora del área cinematográfica del Ayuntamiento de Los Cabos y además guionista, dijo haber proyectos para crear una producción cinematográfica, que llamó la ruta de perla y que consiste, en mostrar la historia, cultura y tradiciones, no sólo de Los Cabos sino de todo Baja California Sur, es decir, desde Guerrero Negro hasta el municipio cabeño, manera de ilustrar la identidad de la media península y cuyo objetivo es ser un producto atractivo.

Consideró, que el mundo del Cine puede ser la herramienta perfecta para mostrar la historia de la entidad y que necesita difundirse, hecho que ocasionaría un efecto boomerang, es decir, se mostraría a otros estados y países lo que tienen los sudcalifornianos y por consecuencia atraer mayores visitantes a la región. 

“Hay por ahí, un proyecto en mente y que podamos concretar en un par de años y se llama la ruta de perla, habla de todas nuestras tradiciones desde Guerrero Negro hasta Los Cabos y que hemos estado trabajando durante 7 años, incluso yo escribí el guión”.

Monserrat Aldana, originaria de Guadalajara, Jalisco dijo tener 20 años de residencia en el sur de la entidad, logrando sentirse identificada con las costumbres de la región, refiere con tristeza el cómo algunas producciones vienen y ni siquiera mencionan el lugar donde filmaron, sin embargo, son un segmento de mercado que dejan buenas divisas.

“Vamos a seguir trabajando en el guion y reforzando ciertas historias que voy a dirigir, pero como ahorita estoy en este cargo público no puedo dirigir, así que tendré que esperar”. 

Concluyó diciendo, que otra ventana de oportunidad para mostrar lo que tiene Baja California Sur, es el Festival Internacional de Cine y que sirve para abrir los ojos de casas productoras para que se animen a filmar en la media península, debido a que se tienen escenarios espectaculares, playa, desierto, dunas, entre otras comunidades con una ambientación totalmente diferente y que puede mostrarse al mundo.

 

Los comentarios están cerrados.