Saca el bloqueador, tendremos un fin de semana caluroso

Según sitios especializados en el clima, este jueves los termómetros marcaron temperaturas que rondaron entre los 35 y los 37 °C, condiciones que la población paceña resintió pero que seguirá experimentando, cuando menos por tres días más, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que temperaturas que podrían rondar los 40 °C.

De acuerdo al portal Meteored, el termómetro marcará 36 °C para este viernes, 37 para el sábado y 36 para el domingo, mientras el portal Windy pronostica temperaturas que rondarán los 35°C. Este panorama coincide de algún modo con el SMN que prevé lluvias para el centro y el sureste del país, pero que efectivamente contempla  temperaturas para BCS rondarán entre los 35° y los 40 °C. 

 

 A estas condiciones climáticas se suman las que serán provocadas por una zona de inestabilidad el Pacífico que cuenta con 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico, incrementando la humedad en el ambiente y generando como resultado un calor “sofocante”. 

 Por ello se recomienda la población mantenerse hidratada, especialmente a niños y adultos mayores, en la medida de lo posible mantenerse resguardada en la sombra  y hacer uso de un bloqueador, de preferencia con un factor mayor a 40, ya que, según especialistas, BCS es uno de los lugares con mayor radiación en el planeta.

Los comentarios están cerrados.