Saldaña cuestiona a Sectur ante riesgo de pérdida de empleos

Guadalupe Saldaña

Foto: Archivo

La Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros durante la comparecencia del Secretario de Turismo, Miguel Torruco, cuestionó la poca ayuda al sector turístico por parte del gobierno federal.

“Hoy las empresas del ramo en México buscan sobrevivir ante la situación de crisis económica que se vive por los efectos de la pandemia”.

Dijo que le planteó al funcionario federal la preocupación por el golpe que ha tenido la actividad turística por la pandemia y le solicitó que esta Secretaría pueda lanzar un plan de apoyo a las micro pequeñas y medianas empresas, que se desarrollan en los estados de vocación turística como BCS seriamente afectados 

También se le planteó que ante la desaparición del Consejo de Promoción Turístico de México y del Programa de Pueblos Mágicos, se requieren acciones más contundentes que pudieran de alguna forma sustituir tanto el CPTM como el programa de Pueblos Mágicos apoyaba en las entidades con vocación turística como Baja California Sur.

Durante esta comparecencia del Titular de la SECTUR Miguel Torruco, criticó la Senadora que el programa Visit México no se concursó, se otorgó de forma discrecional a una empresa de manera directa.

Lupita Saldaña, manifestó que el clima laboral sí preocupa y que si quiebran las empresas de aviación, las cuales representan uno de los elementos más valiosos en la cadena de valor del turismo, se afectará toda la actividad. 

Lamentó la actual postura de la Federación, que está dejando a la deriva miles de fuentes de empleo directas y muchas más que de manera indirecta dependen de esa actividad. 

“No son los grandes consorcios de la aviación y las firmas hoteleras quienes estarán sin ingresos; son las personas con nombre, apellido y familia; las que padecerán. La quiebra de cada empresa, es desempleo”, concluyó.

Comparte