"Salida de Adán Monroy es cuestiones de ética profesional"

Lorena Cortes

Lorena Cortés, alcaldesa de Los Cabos, en entrevista para CPS Noticias reveló que, tras conocer el laudo a favor de Adán Monroy, hoy ex director de salud, es que se le llama para hacerle saber que no podía mantenerse en funciones teniendo en marcha dicho proceso administrativo, pues no era ético.

“Constituye un acto de probidad, su puesto es de confianza, y en esa confianza, si tiene un laudo no puede estar a la par cobrando un ingreso, una nómina también, es entonces que se le solicita que tome la decisión adecuada, moral, ética y profesional y es por ello que él decide renunciar”, reveló la Edil. 

Afirmó que el retiro de funciones de Adán Monroy no tiene que ver con rencillas políticas, pero sí con la moral y la ética profesional puesto que no es posible que una situación como tal ocurra en ninguna administración. 

Ante el cuestionamiento de si fue renuncia o despido pues durante la comparecencia el Director Municipal de Recursos Humanos informó que la instrucción provenía de Presidencia la Edil Cabeña dijo, “se le hace el señalamiento al doctor y él es quien toma la decisión de entonces retirarse”. 

Así mismo, reveló desconocer que exista algún otro laudo entre directores generales y municipales y de existir estos se tendrán que cumplir. 

Finalmente, y con respecto a las licencias otorgadas al personal adscrito al Ayuntamiento declaró que hasta el momento no se le ha presentado ninguna, destacando sólo las renuncias ya conocidas.

Foto: Julio Parra

Comparte