Salto de orca sorprende a turistas en Cabo Pulmo

Salto de orca sorprende a turistas en Cabo Pulmo

Las redes sociales se vieron inundadas por las imágenes de lo que parece el acto de caza del depredador marino 

 


Baja California Sur, ha ganado reconocimiento nacional e internacional por la exposición de su belleza natural en el espacio virtual, en esta ocasión se trató de la grabación de una orca en el Parque Nacional de Cabo Pulmo; el cetáceo maravilló a los presentes con un salto que realizó sorpresivamente en medio de varias embarcaciones turísticas.

Las imágenes fueron compartidas a este medio por Miguel Cuevas, quien trabaja como turoperador en el área marítima del Área Natural Protegida, éstas dan una breve impresión de la fascinación que experimentaron los turistas que disfrutaban de un recorrido por esta zona del Mar de Cortés. 

Según se observa y se escucha en los comentarios de la grabación, la orca parece atacar un delfín, probablemente como parte de sus estrategias de caza. No es la primera vez que una orca es captada en video en aguas sudcalifornianas o del Mar de Cortés, también se han compartido videos de orcas nadando cerca de la isla Espíritu Santo interactuando con las personas, que al igual que ahora, inundan las redes sociales.

Esta es una de las asombrosas sorpresas que uno puede encontrar recorriendo la entidad, especialmente Cabo Pulmo, uno de los acuarios más importantes que hay a nivel mundial, por sus arrecifes y por la diversidad de especies marinas que alberga, como el tiburón ballena, mantas gigantes, ballenas jorobadas, tortugas marinas y tiburones.

 

Fotos: Ivette Pérez

Comparte