importancia de la salud bucal en la prevención de enfermedades

Especialistas del Hospital Militar enseñaron la técnica correcta de cepillado de dientes

La salud en general en tiempos de pandemia se ha convertido en tema primordial, de ahí que especialistas del Hospital Militar, comentaran la relevancia de tener una higiene bucal adecuada, para prevenir desde pequeñas lesiones, caries y hasta cáncer.

El mayor cirujano dentista, Manrique Méndez Barrera, jefe del Gabinete Dental del nosocomio, dijo lo siguiente:

“Es importante acudir a nuestro dentista cada seis meses para citas de control de salud, ahí nos podemos dar cuenta del estado de salud en el que se encuentran las personas”.

 La limpieza bucal debe realizarse al menos tres veces al día, después de ingerir alimentos y antes de acostarse. Para hacerlo de forma correcta, el capitán primero, cirujano dentista, Jesús Cruz Franco, detalló la técnica correcta de lavado de dientes, e indicó que hay siete técnicas de cepillado, pero lo ideal es usar un cepillo de mango recto con cerdas planas y suaves.

“Vamos a empezar en el maxilar superior derecho colocando el cepillo a un ángulo de 45 grados, de tal forma que la mitad de las cerdas queden en la encía y la otra mitad en el diente, de ahí vamos a girar hacia abajo más o menos entre 8 y 10 veces en el mismo lugar”, precisó.

“De esta forma debemos continuar por toda la fila de dientes, luego pasar al maxilar inferior y posteriormente a la zona interna, al llegar a los caninos, vamos a variar la técnica, ahí vamos a colocar el talón del cepillo y darle hacia afuera, igual de 8 a 10 veces en cada diente”.

“Vamos a cepillar las caras de los morales, pues cuando comemos alimentos muy pegajosos ahí se queda pegado todo, entonces aquí vamos a cepillar en forma de vaivén”, concluyó. 

 El realizar un buen cepillado ayudará en la prevención de cualquier enfermedad que se manifieste en la boca, ya sea caries o enfermedades periodontales y el acudir a consulta odontológica facilita la detección oportuna de lesiones que puedan derivar en cáncer bucal.

Los comentarios están cerrados.