Salud, educación y movilidad serán prioridad en el Congreso del Estado

El próximo periodo ordinario de sesiones comienza el 15 de marzo y ya tienen agenda legislativa

Salud, educación y movilidad serán los temas prioritarios de la agenda legislativa en el periodo ordinario que será del 15 de marzo al 30 de junio, así lo informó la diputada Gabriela Montoya Terrazas, quien presidirá la próxima mesa directiva del Congreso del Estado. 

Hizo hincapié en que Baja California Sur tiene un grave rezago en servicios de salud, el cual ha sido evidente durante la pandemia, así como en infraestructura educativa con la falta de más escuelas de nivel básico, sobre todo en el municipio de Los Cabos donde la demanda de centros educativos es muy alta.

Dijo también que en cuanto al tema de movilidad los ejes primordiales son infraestructura carretera, por la necesidad de salidas alternas que desfoguen el tráfico que hay en las ciudades más grandes como es La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo; así como adecuaciones para facilitar el desplazamiento de personas con alguna discapacidad.

“Otro tema importante es el tema de la discapacidad, la movilidad y ahí como prioridad el tema de la discapacidad, porque tenemos mucho rezago en Baja California Sur sobre todo en Los Cabos donde la movilidad para la gente que se puede desplazar de una manera digamos normal, porque no tienen ningún impedimento físico está complicado, pues ahora pensando en la gente que no tiene esa facilidad realmente no se pueden mover”, señaló. 

Otro asunto que estará sobre la mesa es la equidad de género con políticas públicas que promuevan mayores oportunidades en el ámbito político y social a las mujeres que viven en la entidad sudcaliforniana.

“Muchas veces como legisladores queremos abarcar grandes cosas y proponer y proponer iniciativas y reformas, y terminas haciendo un montón pero al final del día debemos enfocarnos en algunas nada más, e ir agarrando las situaciones que de repente están bien calientitas y que las legislaturas pasadas le han sacado la vuelta”, declaró.

Cabe recordar que el siguiente periodo ordinario estará encabezado por tres mujeres, Gabriela Montoya como presidenta, María Luisa Ojeda González será la vicepresidenta, y Eufrosina López Velasco fungirá como secretaria

Los comentarios están cerrados.