Salud impulsa mejores condiciones de bienestar en estudiantes vulnerables

Salud impulsa mejores condiciones de bienestar en estudiantes vulnerables

La institución estatal desarrolló la actividad “Jóvenes en movimiento, vida activa y larga

En Baja California Sur se ha fortalecido el acercamiento de los servicios de salud preventiva con las escuelas de nivel medio superior como parte del trabajo que el gobierno del Estado desarrolla para ofrecer mejores niveles de bienestar a los jóvenes, tal cual se reflejó en la actividad “Jóvenes en movimiento, vida activa y larga” que la Secretaría de Salud (SSA)llevó a cabo en el CEYTE de la colonia Márquez de León.

Esta jornada de salud se efectuó en el marco del Día del Estudiante como parte de una estrategia que desde semanas atrás emprendió el gobierno de Baja California Sur en esa escuela de Educación Media Superior a Distancia(EMSAD), para promover la cultura del autocuidado entre los jóvenes de esta zona urbano- marginada, indicó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, Ana Ibeth Islas Canizales.

De igual manera, Islas Canizalesmencionó que la Secretaría de Salud, junto con otras instituciones estatales, emprendió una campaña intensificada de prevención de adicciones, de violencia en el noviazgo y del embarazo adolescente en ese centro educativo.

Para evitar un mayor detrimento en las condiciones de vida de estos jóvenes, la administración estatal acudió a su encuentro con los programas que ofrecen las diversas dependencias, estableció Islas Canizales al mencionar que se les ofrecieron orientaciones en salud sexual y reproductiva; en alimentación y activación física, así como en saneamiento básico e higiene personal.

Durante esta conmemoración en salud del Día del Estudiante, en la que también se atendieron a jóvenes de las colonias Villa de Guadalupe, Vista Hermosa, Lagunitas y La Rinconada, se llevaron a cabo dinámicas lúdicas como carreras de costales, salto de cuerda, circuitos de ejercicios con conos, aros y pelotas, así como torneos de fútbol y voleibol. El acercamiento con los estudiantes de esta zona de la ciudad de La Paz tendrá seguimiento por los programas de atención a menores de edad que coordina la SSA de la entidad.