Aclara Secretaria de Salud: no se han presentado casos de Hepatitis Aguda en BCS

La Secretaría de Salud en Baja California Sur, recientemente descartó la presencia de Hepatitis Aguda en la entidad. Explican que como una medida de prevención, se ha reforzado la vigilancia para una detección oportuna, ya que la enfermedad se ha confirmado en pacientes de distintas entidades federativas.

Te puede interesar: Hepatitis infantil aguda podría ser una secuela de Covid-19

Zazil Flores Aldape, dijo que no existe información oficial hasta este momento, por lo que dijo se mantendrán alertas para su detección.

“Vemos que ha habido casos de hepatitis que no tiene una explicación definida en todo el mundo, se emitió un comunicado epidemiológico para que estemos alerta el estado, se tomó previsiones para estar preparados con síntomas en menores de edad y está información se ha comunicado y no tenemos casos registrados acordé a lo que se nos ha enviado, no existe información oficial” informó. 

Flores Aldape, informó que se encuentran preparados para cualquier eventualidad, sin embargo, ante la relación que los expertos en salud, mantienen sobre la hepatitis como una posible, secuelas a causa del Covid-19, realizó un enérgico llamado a la población para que se sumen a las jornadas de vacunación, ya que está será la única forma de hacer la diferencia, de suscitarse una nueva ola de contagios.

“Contamos con las vacunas suficientes para atender a los menores de edad, por lo que estamos invitando a los padres de familia, lleven a sus hijos a los puntos de vacunación” finalizó. 

En este sentido, la secretaria de salud, explicó que se contempla retomar las jornadas masivas de vacunación con la intención de proteger a los menores de edad de un posible contagio. 

Finalmente, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a madres y padres de familia para estar atentos ante la presencia de señales de alerta en sus hijas e hijos, y en caso de identificarlas, acudir a la unidad médica de su derechohabiencia para que sean valorados por personal calificado.

Los comentarios están cerrados.