Salud, Prioridad Para Gobierno Municipal: EGC

La Salud ha sido prioridad para el gobierno municipal, afirmó la regidora Eladia Garza Coronel, durante el acto conmemorativo del  Día Mundial del Corazón, en donde destaco  los diversos programas que ha impulsado el alcalde Francisco Pelayo para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Las actividades conmemorativas al Día Mundial del Corazón iniciaron con una marcha, denominada “Da Poder a Tu Vida”,  por diversas calles, para concluir con acto en parque de la colonia 4 de Marzo, donde se llevó a cabo Feria de la Salud.

Durante el acto, se contó con la presencia de la directora del DIF Lic. Klaire Higuera en representación de la Presidenta de la Institución, Sra. Marbella Robles; del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Dr. Alejandro Félix Álvarez y autoridades del 17 Regimiento de Caballería Motorizada,  la regidora Eladia Garza Coronel,  destaco los programas impulsados desde el inicio de la Administración Municipal para mejorar la salud de los habitantes, como la activación física, entre otros, reconociendo la suma de esfuerzos que se realiza entre Gobierno Municipal y Fundación Corazón de Niño para detectar niños con problemas de corazón, habiendo apoyado a la fecha a 13 menores para cirugías del corazón y practicado a 8 más cateterismo.

Reveló que de acuerdo a estadísticas, el 1 por ciento de los niños al nacer presentan problemas de cardiopatía, registrando el Estado 120 por año, de los cuales el 30 por ciento pertenecen a Comondú, por eso la importancia de los programas de activación física que promueve el Gobierno Municipal y acciones para prevenir este tipo de enfermedades.

Los comentarios están cerrados.