Colonias de San José sin agua para beneficio de sanluqueños

Con la nueva restructuración del programa de tandeo por la llegada de la canícula, colonias de San José del Cabo no contarán con agua en un aproximado de 33 horas con la finalidad de dotar con más agua a la zona de Cabo San Lucas

Mediante redes sociales el Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos (OOMSAPAS) informó sobre la restructuración del programa denominado “Tandeo” es así como la Dirección de Operación y Mantenimiento, que dirige el Lic. Tadeo Ramírez García compartió la siguiente información:

“La canícula nos obliga al equipo técnico del Oomsapas Los Cabos a rediseñar los horarios de servicio para el Tandeo de Verano 2022 y a trabajar con el volumen de producción disponible; a fin de ser solidarios y equitativos con las familias de Cabo San Lucas, reestructuramos el tandeo de San José del Cabo, por lo que les pedimos tomar sus precauciones. Agradecemos tu apoyo y comprensión”.

Las colonias con las que se inicia esta restructuración y las cuales tendrán un corte en el suministro de agua potable serán las siguientes:

Zacatal, Villas de Cortez, Santa Rosa, Monte Real (parte baja), Catarina, Country del Mar y Rosarito estas colonias contarán con una falta en el suministro de agua en un horario desde las 8:00 de la mañana del lunes hasta las 10:00 de la noche del día  martes.

Es mediante esta nueva restructuración que la cantidad de litros por segundo que se envía a Cabo San Lucas pasará de 280 litros por segundo a 300 litros por segundo, una cantidad que será con flujo constante en beneficio de los sanluqueños. Esta cantidad se suma a los 60 litros que proporciona el pozo número 4 de Cabo San Lucas, así como los 180 litros por segundo que produce la planta desaladora de San Lucas.

Serán en los próximos días de la semana donde más colonias se sumen a este nuevo tandeo de esta manera este medio informativo comparte horarios y días de suspensión de agua para que habitantes de San José del Cabo tomen sus precauciones así como administren la cantidad de agua de consumo y almacenamiento.

Miércoles- jueves: Colinas Plus, Colinas de San José, Colosio, Nicolás, Tamaral, Julia Navarrete, Costa Azul (Habana), Costa Azul (Gringo Hill), Querencia, Palmilla, Westin Regina, Monte Real (parte alta), San José Viejo Fundador; Desde las 8:00 de la mañana del miércoles hasta las 10:00 de la noche del jueves.

Viernes – Sábado: Invi Santa Anita, Costa Dorada, Villa Bonita, Infonavit Veredas, Invi Veredas, Veredas, Buenos Aires, San Bernabé, San José Viejo, Guaymitas, Lomas de Rosarito, Aeropuerto 

Zacatal Fundador; desde las 8:00 de la mañana del viernes hasta las 10:00 de la noche del sábado.

Estos son algunos consejos que puede llevar a cabo en próximos días: 

Cuidar que las llaves del agua queden siempre bien cerradas después de utilizarlas, Evita el goteo de las llaves y cambia los empaques cuando sea necesario. 

Al bañarte coloca una cubeta para recoger el agua fría mientras sale la caliente; puedes usarla para limpiar la casa, el coche o regar las plantas.

No más de 5 minutos, toma duchas breves y cierra la llave mientras te enjabonas o aplicas champú.

No te rasures ni cepilles los dientes en la regadera, para eso no es necesario remojar todo el cuerpo.

Los comentarios están cerrados.