San Juanico desmiente que brote de Covid se deba a fiestas

Indignación, coraje, preocupación e impotencia pronunciaron habitantes de San Juanico, ante la respuesta del secretario de Salud del Estado de BCS, Víctor George Flores, después de la petición de refuerzos e insumos médicos que solicitaron las personas del poblado, para hacer frente al reciente brote de Covid-19 entre las personas del lugar.

Los pobladores de manera anónima declararon que miente Víctor George Flores al declarar que los contagios son el resultado de una fiesta multitudinaria realizada con permiso de las autoridades de San Juanico, ya que en el último mes no se ha realizado ningún evento masivo y enfatizaron que la última reunión masiva se realizó por motivo de campañas políticas.

Señalaron que ante la falta de respuesta por parte de la autoridad, la comunidad decidió organizarse para la compra de una ambulancia, misma que ya fue adquirida, y que el personal del grupo Pro-paramédicos de manera voluntaria proporcionaron paramédicos para atender la unidad; de manera conjunta el grupo Calafia puso a disposición de la comunidad una la ambulancia para brindar atención a la población de San Juanico.

Se sabe que este grupo realizó la entrega de cubrebocas, gel antibacterial, oxímetros, guantes entre otros insumos necesarios para la protección de las familias del poblado, con el fin de frenar el número de contagios.

Los denunciantes reprobaron el nulo apoyo por parte de las autoridades de Salud, y enfatizaron en que Víctor George miente cuando argumenta que se ha enviado apoyo al poblado, ya que continúan sin enviar refuerzos médicos, insumos, material de protección, ni siquiera para que el único médico del poblado pueda realizar visitas domiciliarias a pacientes con Covid.  

Finalmente mencionaron que lo que más lastima al poblado de San Juanico es que para las autoridades de Salud ha sido más importante señalar e inventar que hubo una fiesta que enviar personal médico, vacunas, pruebas de antígenos y cubrebocas, para que la comunidad haga frente al brote por coronavirus y exigen la respuesta por parte del secretario para que indique fecha hora y lugar en el que se llevó a cabo la supuesta fiesta con la que responsabiliza a las personas que sufren las consecuencias de esta tercera ola de contagios por Covid en el estado.

El secretario de Salud habló de responsabilidades y consecuencias de una supuesta fiesta multitudinaria, pero como es costumbre olvidó responder de manera concreta lo importante ¿Cuál es apoyo y cuál es la estrategia que se llevará a cabo para proteger la salud de la gente de San Juanico? La sociedad necesita más respuestas y menos excusas.

Mientras las autoridades de Salud hagan lo propio los habitantes de la localidad siguen pidiendo a la población solidaridad y apoyo con comida, medicamentos y demás equipo que les ayude a enfrentar este lamentable padecimiento.

Foto: Daniela Pérez

Los comentarios están cerrados.